Acabar con el bullying comienza en nosotros

Estas últimas semanas los alumnos de 6º de Primaria, 1º y 2º de la ESO recibimos en diferentes momentos la visita de varios miembros de la Ertzaintza de la comisaría de Erandio para trabajar con nosotros temas que nos inquietan como el bullying, el ciberbullying o los delitos relacionados con las nuevas tecnologías.
 
Las sesiones consistían en charlas participativas. Se trataron muchos temas diferentes, algunos ya conocidos como el bullying, insistiendo en la importancia de denunciarlo. También en el uso que hacemos de las diferentes redes sociales; lo seguras que son y cómo nos pueden perjudicar: suplantación de identidad, uso inadecuado de fotos o videos… Nos llamó la atención cómo siguen el rastro a los delitos por la red, incluso nos presentó casos reales ocurridos en nuestro entorno.
 
Surgieron muchos comentarios, preguntas y dudas que en un ambiente distendido contestaban los ertzainas. Es curioso, tras la charla nos sentimos más protegidos, pero a la vez también más vigilados, pero sabiendo que es para ayudarnos.