Extraescolares

Para el Colegio Urdaneta es muy importante poder ofrecer una amplia práctica de actividades deportivas y extraescolares integradas en su proceso educativo que se imparten en horas libres, durante los recreos, o una vez finalizada la jornada escolar. Estas actividades van encaminadas a incrementar la calidad en la educación de las personas, contribuyendo así a un desarrollo armónico de sus capacidades físicas, intelectuales, artísticas y de relación interpersonal.

La oferta que presenta el Colegio se distribuye en tres grandes grupos:

• Idiomas: Profundización y perfeccionamiento en inglés y euskera.
  • Culturales.
  • Deportivas: Organizadas por el Club Deportivo del Colegio.
extraescolar1.png

Esperamos vivamente que estas actividades contribuyan al progreso de nuestros alumnos en la adquisición de valores y actitudes para el desarrollo de sus capacidades. Son parte de su proceso educativo, por lo que presentamos varios consejos que pueden ser útiles a la hora de elegir la actividad extraescolar más adecuada:

1. Anima a tu hijo a que practique alguna actividad. En la elección es conveniente tener en cuenta su edad, sus habilidades y sus gustos.
  2. Las actividades extraescolares forman parte del proceso educativo del alumno por lo que no debes utilizarlas como una forma de premio o castigo a tu hijo.
  3. Recuerda que los niños tienden a imitar a sus padres cuando estos son muy aficionados a algún deporte concreto. Valora este hecho y elige la actividad deportiva teniendo en cuenta no sólo sus gustos, sino también su capacidad y aptitud.
  4. Es importante comprobar si realmente disfrutan de la actividad una vez transcurrido un tiempo prudencial desde su inicio.

En los enlaces que figuran a continuación puedes encontrar más información.

extraescolar2.png