Iquitanz

iquitanz1.png

¿Qué es IQUITANZ?

Es una Asociación No Gubernamental, sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco con la identificación AS/B/03986/1993 y vinculada a las misiones que tienen los PP. Agustinos en Perú, Tanzania, India y Honduras.

¿Dónde hemos nacido?

En el Colegio P. Andrés de Urdaneta, el 23 de junio de 1993.

¿Quiénes somos?

Personas vinculadas al Colegio P. Andrés de Urdaneta y a las misiones agustinianas (padres de familia, alumnos, exalumnos, profesores, personal de administración y agustinos), que queremos sensibilizarnos y sensibilizar a las personas que viven a nuestro lado sobre la realidad que se vive en las zonas más pobres del mundo.

¿Cómo lo hacemos?

• Analizando cómo vivimos quienes tenemos cubiertas todas las necesidades básicas y cómo viven aquellos que no las tienen.
    • Escuchando a los misioneros que vienen de las zonas pobres del mundo y que nos aportan conocimientos y vivencias de aquella realidad.
    • Colaborando para que las personas y los pueblos más empobrecidos puedan paliar sus dificultades y accedan a una vida digna.
    • Conociendo qué área de su vida tiene mayor necesidad de desarrollo en estos momentos.
    • Apoyando proyectos que puedan servir para paliar o solucionar esa necesidad descubierta.
    • Invitando a hacerse socios/as a los miembros del Colegio P. Andrés de Urdaneta, a los conocidos y amigos.
    • Realizando dos Rastrillos Solidarios en el colegio, en Navidad y durante las fiestas escolares.
    • Promoviendo el Comercio Justo.
    • Apoyando la experiencia de Voluntariado Misionero que organizan los agustinos.
    • Comprometiendo a personas para que colaboren con becas para niños y jóvenes de esos países.
    • Pidiendo la colaboración a los Ayuntamientos, Diputaciones y Gobierno del País Vasco.

Misiones Agustinianas marzo 2017
Misiones Agustinianas junio 2017