Museo Historia Natural

El Museo de Historia Natural “Andrés de Urdaneta” del Colegio Urdaneta es miembro de la Asociación de Museos, Grupos y Colecciones de Mineralogía y Paleontología (AMYP).museo.jpg

Su colección nos brinda la gran oportunidad de acercarnos a descubrir vestigios de nuestro pasado y retazos de nuestro presente.

En él podemos encontrar desde distintas especies de árboles venidas de todas las partes del mundo hasta minerales de los diferentes grupos cristalográficos; podemos aventurarnos en los diversos taxones zoológicos o, a través de los fósiles de diversas eras geológicas presentes en el mismo, permitirnos realizar un viaje a través de la historia de la vida y de la Tierra, obteniendo una visión de las formas en constante evolución de nuestro planeta.

Entre los muchos elementos que podemos encontrar y disfrutar dentro del Museo, cabe destacar los siguientes:

  • Arboles: Sequoias de Norteamérica, criptomerias del Japón, acebos de Europa o mimosas de Australia.
  • Fósiles: Molar de mastodonte, diente de oso de las cavernas, placa de armadillo o clipeaster.
  • Minerales: La septaria doble más grande encontrada en el País Vasco, blenda acaramelada, goethita irisada, coral en Calcedonia o yeso acicular.
  • Animales: Esqueleto de cachalote, cocodrilo del Nilo, oso pardo, colibríes, colección de corales, conchas, mariposas, peces, reptiles, anfibios, aves y mamíferos de todos los continentes.

El Museo ha participado en la inauguración del Museo “Príncipe Felipe” de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, con el préstamo de varios de los minerales de los fondos del mismo.

Igualmente el esqueleto de cachalote ha estado presente en el Museo Artium de Vitoria durante la exposición “La Isla de los Vascos”, del artista Joan Fontcuberta, de junio a septiembre de 2003.

 

Contacto: museo.ciencias@colegiourdaneta.com