Aprendiendo a comer

Durante estas últimas semanas nuestros alumnos/as de cinco años han estado trabajando el Proyecto de la alimentación. El objetivo final ha sido inculcar a los niños/as unos buenos hábitos alimenticios y que vayan siendo capaces de distinguir que alimentos son más nutritivos y cuáles no lo son tanto.

Para ello hemos realizado un montón de actividades muy diversas.Hemos construido una pirámide alimenticia clasificando los alimentos, hemos aprendido qué nos aporta cada uno de ellos, cuáles son necesarios comer a menudo y cuáles solo de vez en cuando. Parece que nos ha quedado claro que las chuches son solo para los fines de semana y que debemos de comer fruta y verduras a diario…ya veremos si serán capaces de tener voluntad suficiente para hacer bien esos deberes.

También hemos aprendido la necesidad de hacer 5 comidas al día y de la importancia de un buen desayuno. Para ello, que mejor que invitarles a un desayuno saludable en el comedor del colegio. Allí no quedó nada. También hemos tenido la oportunidad de escuchar a una nutricionista sobre la importancia de tener una dieta variada.

Hemos hablado sobre la importancia de comer los alimentos en buen estado y las diferentes maneras de conservación de estos.

Para poner el broche final a nuestro proyecto decidimos elaborar un riquísimo postre que ellos mismos cocinaron y comimos en el colegio

En resumen; hemos hablado de vitaminas, grasas, azúcares, hidratos, agua, comer de todo, de fechas de caducidad y formas de cocinado… ahora solo nos queda poner en práctica lo  aprendido. Cuanto antes empecemos a trabajar la importancia de una buena alimentación y hábitos saludables más sanos serán nuestros peques.

On egin!

desayuno saludable