Los alumnos de 3º de Primaria han participado en un taller sobre Cambio Climático impartido por trabajadores de Iberdrola que además, son padres de alumnos del colegio. Esta actividad está enmarcada dentro de sus Proyectos de Voluntariado y ha encajado perfectamente con nuestros proyectos desarrollados por AGENDA 21.

Para desarrollar el taller se han utilizado recursos visuales, dinámicas y experimentos para sensibilizar a los alumnos sobre el cambio climático y motivar en ellos hábitos e iniciativas que puedan ayudar a su mitigación. Además han tenido la oportunidad de ver un coche eléctrico en directo y comprobar como, efectivamente, no emite gases contaminantes.

Los alumnos han podido comprender mejor qué es el cambio climático, cómo se produce y sus consecuencias. Se han sensibilizado respecto al carácter de reto y urgencia global que esto supone para nuestro planeta y han comprobado como la utilización de combustibles fósiles está en el origen principal del problema.

Seguro que también se han sensibilizado en la necesidad de realizar acciones en el ámbito del ahorro y la eficiencia energética. Todo ello, además, se ha desarrollado de una forma divertida, estimulante y motivadora tanto para alumnos, profesores y voluntarios que han impartido el taller, convirtiéndose en profesores por un día.
taller.jpg