Asociación de Padres

apa1.jpgLa Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Andrés de Urdaneta está legalmente constituida y tiene entre sus principales fines fundacionales los siguientes:

• Colaborar con el Colegio en la educación de los alumnos facilitando y estrechando las relaciones entre los padres y madres de alumnos, el colegio y los educadores.
  • Facilitar la representación y participación de los padres en el Consejo Escolar y otros órganos colegiados.
  • Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierna a la educación de sus hijos.
  • Promover la participación de los padres en el buen funcionamiento del Colegio.
  • Promover y desarrollar actividades extraescolares, tendentes a la formación humana y religiosa de los alumnos.
  • Prestar ayudas asistenciales a alumnos necesitados mediante la gestión de un Fondo Asistencial.

Con las cuotas de los afiliados, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), a través de su Junta Directiva, promociona y aporta el necesario soporte económico al Club Deportivo Urdaneta, canalizador de la actividad deportiva del Colegio, y financia el periódico “Urdaneta”, órgano de expresión y comunicación de los distintos miembros de la Comunidad Educativa, así como otras actividades de tipo cultural relacionadas con la formación de los alumnos. Asimismo, la AMPA, partiendo de un planteamiento de solidaridad entre los propios padres de alumnos, gestiona un Fondo Asistencial, mediante el que presta la ayuda necesaria para terminar los estudios en el colegio a los alumnos que queden huérfanos en su etapa escolar.

Contacto: ampa@colegiourdaneta.com

apa2.gif