AMPA

Bienvenidos a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Colegio Urdaneta.

Conscientes de la necesaria sintonía que debe existir entre la familia y el colegio en lo que se refiere a la educación de nuestros hijos, nuestra Asociación tiene como principal objetivo colaborar estrechamente con la Dirección del colegio, facilitando la acción conjunta entre padres y madres de alumnos, colegio y educadores.

La AMPA asiste a los padres, madres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos y promueve su participación en el buen funcionamiento del Colegio, a través de su Junta Directiva o participando en órganos representativos como el Consejo Escolar o el Club Deportivo Urdaneta.

Con las cuotas de los afiliados, desde la AMPA aportamos el necesario soporte económico al Club Deportivo Urdaneta, canalizador de la actividad deportiva del Colegio, y financiamos la edición del periódico “Urdaneta”, órgano de expresión y comunicación de los distintos miembros de la comunidad educativa. Igualmente, a propuesta de las comisiones de trabajo existentes en la Junta Directiva, promovemos y organizamos otras actividades de tipo cultural y formativo, tanto para los padres como para los alumnos.

Asimismo, partiendo de un planteamiento de solidaridad entre los propios padres de alumnos, gestionamos un Fondo Asistencial, con el objetivo de ayudar a terminar los estudios en el colegio a los alumnos que queden huérfanos en su etapa escolar.

Tu participación y tus aportaciones siempre son bienvenidas. Nos tienes a tu disposición.

Gonzalo Márquez Viñes
Presidente de la AMPA