Un año más, la diócesis de Bilbao se ha hecho presente en la sociedad a través de un GESTO público que nos recuerda a todos que la PERSONA ES LO PRIMERO, LEHENBIZI BIZI. Es el Gesto Diocesano de Solidaridad.
El día 30 de mayo, dos clases de 6º de Primaria nos unimos a otros 20 colegios en este gesto que organizó la Diócesis.
A las 10 de la mañana se organizaron en diferentes Parroquias y Asociaciones religiosas diversos talleres para los alumnos/as. Nosotros estuvimos en la Parroquia de la Encarnación, donde un grupo de monitores nos esperaba para comenzar los talleres. Las actividades que desarrollamos tenían que ver con Reciclar, Reutilizar y Reducir.
A las 11 de la mañana nos reunimos todos los colegios delante del teatro Arriaga para empezar la marcha hasta el parque de Doña Casilda, donde el obispo Mario Iceta nos habló sobre la importancia de la persona. Después cada colegio presentó unas  «monedas» de cartón con diferentes mensajes y para terminar rezamos todos juntos la oración preparada para este gesto. LEHENBIZI BIZI!

Alumnos de Urdaneta junto al obispo Mario Iceta.