Conferencia “Familias Inteligentes: Hijos responsables y felices”

El pasado miércoles 23 contamos con Antonio Ortuño, psicólogo clínico y experto en terapia familiar, autor de diversos libros relacionados con la mejora del clima familiar y el crecimiento integral de los hijos.
 
Previamente nos dio acceso a su plataforma para ayudarnos a reflexionar e identificar de forma guiada, los problemas cotidianos de nuestros hogares con cada uno de nuestros pequeños.
 
Los algo más de 70 asistentes vimos retratados nuestros casos más habituales; el reparto de las tareas domésticas, la hora de irse a la cama, la negociación de las horas de vuelta al salir, el desorden de los cuartos, el tiempo de juego a la play, móvil sí móvil no, nuestros enfados y falta de paciencia, …
 
Una metodología estructurada y unas herramientas que viene poniendo en práctica desde hace años, nos animan, sobre todo, a invertir tiempo en los aspectos más positivos y que más nos acercan a nuestros hijos, sin por ello descuidar el educarles para que puedan decidir con responsabilidad y acierto en el futuro. El semáforo, la brújula, etc. son algunas de estas herramientas que nos pudo explicar generando una gran atención y alguna que otra carcajada al vernos reflejados como en un espejo.
 
Tras una ronda de preguntas, las familias interesadas pudieron adquirir alguno de sus libros, los cuales Antonio dedicó en persona.
 
Para aquellos que no habéis podido asistir, podéis encontrar más información en su web: familiasenlanube.org
 
Esperamos que os haya gustado y que nos veamos pronto en la próxima iniciativa del AMPA.
 
Junta Directiva AMPA