Club deportivo

logo_club_deportivoEl Club Deportivo Urdaneta fue creado a mediados de la década de los 70 y tiene como principal objetivo fomentar entre los alumnos del Colegio la actividad física y deportiva como un complemento esencial de su desarrollo integral y su proceso formativo.

El Club Deportivo Urdaneta es el encargado de organizar toda la actividad deportiva del Colegio, incluidas las actividades extraescolares deportivas, que comienzan en 2º de infantil y continúan en Primaria. A partir de esta etapa los alumnos pueden incorporarse a las distintas secciones que conforman el Club.

El Club Deportivo es una parte importante dentro de la organización del Colegio, y orienta su actividad en sintonía con el ideario y el proyecto educativo del Colegio Urdaneta. Goza de autonomía y tiene su propia Junta Directiva, compuesta por su Presidente, el Coordinador de Actividades Deportivas del Equipo Directivo del Colegio y los responsables de cada una de las secciones deportivas que abarca.

La Junta Directiva elabora anualmente los presupuestos de cada una de las secciones teniendo como base de ingresos la aportación de la Asociación de Padres del Colegio y las cuotas de los deportistas, y rinde cuentas del balance de ingresos y gastos en la Asamblea General Ordinaria anual de la APA.