Atletismo

El atletismo forma parte del deporte en el Colegio Urdaneta desde sus comienzos. Han sido cientos los alumnos de todas las categorías que han participado en las diversas competiciones atléticas tanto en Bizkaia como en Euskadi o en fases finales de campeonatos de ámbito nacional.

A lo largo de más de cuarenta años han sido numerosos los títulos individuales y por equipos que han cosechado nuestros alumnos, quedando campeones o subcampeones de Bizkaia o de Euskadi en las diferentes modalidades y categorías. Cabe destacar algunas clasificaciones en campeonatos nacionales como el campeonato de España Infantil por equipos de la temporada 1994-95, el título de triple salto en su categoría juvenil en el campeonato de España, en pruebas de velocidad en los campeonatos de España junior a cargo de José Mª García-Borreguero (bronce en la temporada 1988-89 y campeón en la temporada 2000-01, y 6º puesto en el campeonato del mundo de categoría juvenil este mismo año), a las que han seguido en años posteriores otros éxitos en multitud de pruebas.

Durante varios años a partir de la temporada 1981-82 se organizó el Cross Urdaneta, que contó con la participación de numerosos atletas de reconocido prestigio nacional procedentes de Euskadi, Palencia, Burgos y Cantabria.

Pasada esta etapa el Cross anual queda encuadrado en el ámbito de las fiestas del colegio y se convierte en un cross marcadamente colegial y participativo, en el que toman parte cada año alrededor de 1.500 personas, la mayoría de ellos alumnos, que van desde los niños de dos años hasta padres y abuelos.

En la actualidad el responsable de la sección es Joseba Arranz y los equipos que lo forman son los siguientes:

• categoría Benjamín
  • categoría Alevín