Baloncesto

La sección de baloncesto cuenta con equipos desde 3º de Primaria hasta equipos de categorías superiores, en las que participan alumnos de los cursos mayores y antiguos alumnos del Colegio.

Desde sus inicios, la sección de baloncesto del Club Deportivo Urdaneta está ligada a la figura de Ham Uriache, responsable e impulsor del deporte de la canasta en el Colegio.

Integran la sección numerosos equipos tanto femeninos como masculinos y participan en competiciones escolares y federadas.

En la actualidad los equipos de la sección son los siguientes:

• 2 equipos de categoría Bejamín, uno masculino y uno femenino.
  • 4 equipos de categoría Alevín, dos masculinos y dos femeninos.
  • 4 equipos de categoría Infantil, dos masculinos y dos femeninos.
  • 2 equipos de categoría Cadete, masculinos.
  • 1 equipo de categoría Juvenil, masculino.
  • 1 equipo senior de Liga Autonómica.

Su trayectoria está marcada por la participación de los diferentes equipos en sus respectivas competiciones, contando en su haber con algunos campeonatos de liga o de la copa de Bizkaia en algunas de sus categorías, así como con algunos campeonatos de Euskadi.

El logro principal es la participación durante más de 15 años del equipo senior en la 1ª División Nacional, en la que dos integrantes del equipo obtuvieron el premio al Mejor Jugador de Bizkaia: Angel Llamosas y Marcos Casado.