Balonmano

La sección de balonmano acoge a numerosos equipos desde 3º de Primaria hasta equipos de categoría senior, en las que participan tanto alumnos como antiguos alumnos del Colegio.

Las categorías inferiores están integradas por equipos mixtos y participan en competiciones escolares y federadas.

De la mano de Jokin Fernández, responsable de la sección y promotor del balonmano en el Colegio desde sus inicios, el deporte del balonmano ha obtenido numerosos éxitos deportivos y ha sido portador del nombre de Urdaneta por toda la geografía autonómica y nacional.

Entre sus principales logros está el subcampeonato de España en Categoría Infantil, el ascenso del equipo senior a Primera División Nacional, en la que lleva compitiendo desde la temporada 1997-98, la participación durante varias temporadas en la Liga Vasca y diferentes campeonatos de Liga y copa de Bizkaia y de Euskadi.

Los últimos años, la sección de Balonmano del Club Deportivo Urdaneta ha organizado el Torneo Abaroa de balonmano Juvenil, con la participación de equipos de clubes de primer orden, como el F.C. Barcelona, el Balonmano Valladolid, el Bidasoa o el Ademar de León.

Todos los años durante el mes de mayo, organiza en el propio Colegio el “Día del Balonmano Urdaneta Txiki”, en el que participan numerosos equipos de la geografía de Euskadi en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil.

En la actualidad los equipos de la sección son los siguientes:

• 4 equipos de categoría Benjamín.
  • 2 equipos de categoría Alevín.
  • 1 equipo de categoría Cadete.
  • 1 equipo de categoría Juvenil.
  • 1 equipo senior de categoría Provincial.
  • 1 equipo senior de 1ª División Nacional.