Futbol

La sección de fútbol tiene equipos desde 3º de Primaria hasta equipos formados por antiguos alumnos del centro. El objetivo es, sobre todo en las categorías inferiores, que los alumnos practiquen este deporte y vean reforzados los valores que esta actividad aporta a la formación del alumno.Desde los primeros años del Colegio, la sección de fútbol ha realizado su larga trayectoria bajo la dirección y supervisión de Juan Mari Begoña, alma mater y auténtico dinamizador de este deporte en el Colegio Urdaneta.

Sus numerosos equipos, tanto escolares como federados, han participado cada año en las competiciones oficiales con resultados muy variados, logrando campeonatos, subcampeonatos, y ascensos y descensos, llegando algunos equipos a formar parte de la División de Honor de su categoría.

Los equipos que actualmente tiene la sección de fútbol son los siguientes:

• 4 equipos de categoría Benjamín.
  • 4 equipos de categoría Alevín.
  • 2 equipos de categoría Infantil.
  • 2 equipos de categoría Cadete.
  • 2 equipos de categoría Juvenil.

Estos son algunos de los momentos importantes en la historia de la sección de fútbol:

• En el curso 1980-81, con la creación del Club Deportivo, comienza a funcionar la sección de fútbol, bajo la dirección y supervisión de Juan Mari Begoña.
  • En el curso 1986-87 un alumno del Colegio Urdaneta, Juan Carlos de Diego, llega a formar parte de la plantilla del Athletic. Le seguirán en años posteriores otros alumnos del colegio, como Josu Lobato, Borja Agirretxu, Aitor Larrazábal, Jon Ander Lambea, Ibon Begoña, Carlos Merino, Javier Iturriaga y Javier Casas; Iker Begoña jugará en el Recreativo de Huelva en 1ª división.
  • Durante el curso 1988-89 se sustituye el campo de fútbol de hierba natural por césped artificial A su inauguración asisten el entonces Diputado General de Bizkaia, D. Josu Bergara, y una nutrida representación de jugadores del Athletic Club junto con su entrenador, Luis Fernández. En el curso 2010-11 se renovará el campo con una nuevo césped artificial más moderno.
  • Durante el curso 2011-12, el Club Deportivo Urdaneta organiza un homenaje a Juan Mari Begoña, una vez que deja la responsabilidad de la sección de fútbol. En dicho homenaje se celebra un partido de fútbol de viejas glorias del Urdaneta y el Athletic, contando con la presencia de numerosos representantes del fútbol vizcaíno y del Athletic Club.

En la actualidad, el responsable de la sección es Juan Carlos Crespo.