Conocer el trabajo en una ambulancia, poder verla por dentro, con su camilla, bombona de oxígeno y desfibrilador, así como aprender a utilizarlo. Eso es lo que pudieron experimentar los alumnos y alumnas de 6° de primaria.

Gracias a la DYA, y como es habitual durante los últimos años, los diferentes grupos tuvieron la oportunidad de aprender cómo actuar en situaciones de emergencia.

Dos integrantes de la DYA impartieron una pequeña formación al alumnado sobre cómo llevar a cabo la técnica de la RCP, cómo detener una hemorragia o cómo utilizar el desfibrilador correctamente. Esta información es algo fundamental que deberían tener siempre muy en cuenta si alguna vez ocurriera una emergencia de este tipo en el colegio o en sus casas.

Por último, nos gustaría agradecer, un año más, el trabajo y dedicación de la DYA.