En busca de animales

Como todos los años por estas fechas los niños de infantil esperan ansiosos el día de la excursión de fin de curso, es el día que vamos a ver animales, cada curso a un sitio diferente pero igual de divertido, además pueden traer para comer aquello que más les apetece y sin saber cómo es el día que más hambre tienen y antes quieren comer. Este curso, en medio de la ola de calor se han concentrado las excursiones de final de curso para los niños de infantil.
 
Los “mayores” (5 años) disfrutaron de los animales exóticos y con dificultades que acogen en el Karpin (Karrantza). La sombra de los árboles nos ayudó mucho durante todo el trayecto, pero después de comer, jugando en los columpios fue necesario pasarles la cabeza por debajo de la fuente y jugar un poco con el agua. Lo cual a algunos les pareció una actividad digna de añadir al itinerario para futuras excursiones.
 
A nuestros niños de 4 años les mereció la espera por la excursión de fin de curso. En este caso, disfrutaron observando animales del bosque, pudieron tocar reptiles y otros animales con texturas diferentes. Incluso vieron Bisontes. Fue un día muy especial para ellos en Basondo (Kortezubi).
 
Los niños de 3 años también vivieron el día en un baserri, rodeados de vacas, burros, ovejas, cabras, patos, cerdos…, pero también se consagraron como chefs, haciendo pan en Gorozika (Gernika). Una experiencia “Master chef junior” que no tendrán para olvidar.
 
Un año más los gratos recuerdos de este día quedaran en sus memorias para así de esa manera cuando llegue el próximo fin de curso esperen ansiosos la excursión.
¡Feliz verano! Para todos!

txangoak