El 3 de diciembre, día  del euskera, los alumnos de infantil y primaria del colegio Urdaneta y los alumnos de infantil de San José dejaron el uniforme en el armario y lo cambiaron por los trajes tradicionales vascos.

Los alumnos de infantil disfrutaron el día realizando talleres, cuentos, deportes vascos, canciones, danzas….todo en un ambiente alegre y festivo.

Los alumnos de primaria llegaron con muchas ganas e ilusión de cantar ante las demás clases.  Todos, alumnos y profesores disfrutamos mucho escuchando y bailando canciones muy conocidas y animadas.

En cuanto finalizó esta primera actividad,  a los alumnos de 1º ciclo nos esperaba la aventura de “El libro mágico de Pepita”, una obra de teatro en la que pudimos seguir cantando y disfrutando y de la que también disfrutaron los alumnos de 2º ciclo.

Los alumnos de 3º ciclo, por ser los mayores, aprendieron a hacer talo con txorizo y realizaron grandes campeonatos de sokatira entre clases.

Por último, llegó el momento más esperado para los alumnos de 1º y 2º…¡¡¡LA CHOCOLATADA!!!  Mmmmmm, tomar un chocolate calentito en un día frío de invierno, compartiendo con los amigos y charlando en euskera mientras untaban el bizcocho… ¡qué maravilla!

Abenduaren 3an Euskal Eguna ospatu genuen Urdaneta ikastetxean. Umeak ilusioz beterik eta baserritarrez jantzita etorri ziren egun zoragarri hau gozatzeko asmoz. Musikarekin batera ospakizuna hasi genuen .Gero “Pepitaren liburu magikoa” izeneko antzerkia ikusi genuen eta eguna bukatzeko  txokolate gozo-gozoa bizkotxoekin hartu genuen.

Egun polit-polita eta ahaztezina izan zen!

Euskararen eguna.jpg