Fin de curso intergeneracional

Durante los últimos días de curso, los alumnos de 4º de ESO han participado en los “Encuentros Intergeneracionales”organizados por el Colegio con la vecina Residencia de personas mayores Loiu Gurena. A lo largo de una mañana, han tenido la oportunida de conocer más de cerca la realidad de las personas que, por motivos de edad, salud o soledad, viven en este centro situado a escasos metros de Urdaneta.
 
Los encuentros han consistido en una serie de actividades encaminadas a estar con los mayores, acompañándoles a pasear, haciendo alguna pequeña excursión, charlando con ellos o asistiéndoles en el momento de la comida.
 
Todos han descubierto con emoción la riqueza humana que se esconde en aquellas personas que, en algunos casos especialmente, están necesitadas de compañía y cariño. También han tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento del centro y de descubrir que es mucho más que un lugar donde las personas se alojan. El departamento sociosanitario y psicológico de la Residencia realiza de modo habitual toda una serie de actividades encaminadas a proporcionar a las personas mayores una digna calidad de vida, adaptándose a las necesidades y posibilidades de cada cual.
 
Estamos muy satisfechos de la experiencia; sin duda se ha tratado de un magnífico colofón al presente curso de 4º ESO. Una pregunta queda en el aire: ¿volveremos el próximo año? Sin lugar a dudas, la respuesta es afirmativa.