Los días 26, 27 y 28 de marzo los alumnos de 3º de primaria fueron al museo marítimo.
Allí pudieron conocer la historia de los astilleros Euskalduna, ver la transformación que ha tenido lugar en Bilbao, pasando de ser una ciudad con una industria metalúrgica y siderúrgica importante en la que destacaba la construcción de barcos a ser, en la actualidad, una ciudad de servicios con sus emblemáticos edificios.
Los alumnos también pudieron ver maquetas de barcos y les explicaron las diferentes partes de una embarcación y su funcionamiento.
También tuvieron tiempo para encontrar un tesoro escondido y… ¡obtener una recompensa!
Finalmente y, aprovechando el buen día que hacía, tuvieron ocasión de visitar un barco llamado Atila, donde pudieron demostrar sus habilidades marineras izando y arriando las velas.
¡Fue una visita fantástica!
foto.jpg