¿Matemáticas aburridas?

Desde siempre las matemáticas han tenido la fama de ser áridas y difíciles, y a veces complicadas para el profesorado de hacerlas atractivas.  Con este fin se ha iniciado este mes de noviembre un “Taller de matemáticas manipulativas” semanal en todas las aulas de 1º y 2º de Primaria donde se trabajarán los distintos conceptos mediante el juego.

Conceptos como anterior, posterior, ordenar, pesos, medida, orientación espacial, operaciones…. y otros, los aprenderemos de forma manipulativa. A partir de ahora nuestras clases se convertirán en supermercados donde ir de compras será una tarea solo indicada para niños. Compraremos en el super, que tendremos dentro de clase, con auténticas cestas, eso sí, más pequeñas porque los productos también lo serán; pasaremos por caja y también aquí habrá que pagar. Nada ha quedado al azar, todo está pensado y hasta podremos ir al banco con nuestras cartillas para realizar ingresos o sacar dinero dependiendo de la necesidad.

Realizaremos también otro tipo de actividades manipulativas mezclando materiales menos modernos como cartas, juego de la oca, otros más actuales como el iPad y utilizaremos alta tecnología, un pequeño robot llamado ”TrueTrue”.

Como podéis ver, no será un jugar sin sentido, sino que aprenderemos a través del juego adquiriendo gusto y desmitificando una asignatura que ha estado considerada como complicada.