El proyecto  egON LINE es una iniciativa del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco para informar y sensibilizar a los jóvenes sobre las ventajas y desventajas del manejo de las redes sociales, los videojuegos,…  En este proyecto piloto han participado los alumnos de 6º de Primaria. Para ello hemos contado con la colaboración de los monitores de Suspergintza, que han  sido los encargados de poner en práctica dicho proyecto en nuestro Colegio. En la primera sesión los alumnos han analizado los modos de uso de internet, las herramientas más utilizadas y  las diferencias y similitudes entre la realidad externa a la red y la realidad en la red (amigos, normas morales, datos personales, etc.)La siguiente sesión ha estado más dirigida hacia la sensibilización sobre los peligros derivados de un mal uso de las nuevas tecnologías enseñándoles  a los alumnos a prevenir y actuar contra la violencia en la red.

Para los alumnos ha sido una experiencia interesante, de la que esperamos hayan obtenido las herramientas suficientes para manejarse con seguridad en la red.