Un año más dos agentes de la Ertzaintza han acudido al Colegio a dar una charla a todos los alumnos de 6º de Primaria sobre los riesgos de las redes sociales y el  Ciberbullying.

Les han explicado los peligros de las redes sociales, cómo deben usarlas  y qué precauciones deben tomar siempre, insistiendo en que deben ser muy cuidadosos a la hora de subir a la red tanto datos como fotografías suyas o de cualquier otra persona.  Cualquier foto sacada inocentemente y enviada a sus amigos/as, no se sabe quién la va a utilizar y de qué manera. Además todas las explicaciones han ido acompañadas de ejemplos de casos reales que han ocurrido a chicos o chicas de su misma edad.

Al finalizar la charla, y también durante la misma, los alumnos han tenido la oportunidad de hacer preguntas para aclarar cualquiera de los aspectos explicados.

Estamos seguros de que esta charla les servirá para ser más cuidadosos  a la hora de navegar por la red, ya que conocen qué peligros se pueden encontrar y cómo pueden evitarlos.