El 25 de noviembre es el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. En Urdaneta nos sumamos al deseo de terminar con esta lacra social con diversos actos que, adaptados a la capacidad de comprensión de los alumnos en sus diversas edades, nos ayuden a educarnos en el respeto a la persona y en particular a aquellas que padecen de un modo más fuerte cualquier tipo de violencia.

Por ello tanto la oración de Buenos días como las tutorías y otros actos simbólicos desarrollados en estos días nos han ayudado a tomar conciencia de una problemática social ante la que sólo cabe una expresión: ¡No!

El color morado, símbolo de esta jornada, se ha visto reflejado en los diversos elementos que alumnos, profesores y personal del colegio han depositado en cada uno de los pabellones.