El pasado sábado, día 16, se celebró el “Scratch Eguna” en el Azkuna Zentroa de Bilbao. Un año más el Colegio tomó parte muy activamente tanto en la organización del propio evento como en la participación, con dos grupos representando a Urdaneta. Allí se juntaron alumnos de diferentes colegios de Bizkaia, que llevaron sus maquetas robotizadas, además de videojuegos y animaciones que han programado durante el curso.Durante toda la mañana los participantes pudieron aprender, observar y compartir sus proyectos con los demás, tuvieron que explicar y defender los mismos, en diferentes entrevistas, mientras se preocupaban de que todo funcionara bien, todo esto con la inestimable ayuda de los alumnos de Bachiller, que siempre se prestan a echarnos una mano para que el evento salga a la perfección.

Fue una mañana divertida a la par que educativa, y todos los allí presentes disfrutamos: asistentes, acompañantes, docentes y familiares. Para terminar se realizó un sorteo de diferentes robots que encantaron a los alumnos.

Scratch