Un año más, el Colegio Urdaneta figura entre los 25 mejores colegios de la geografía nacional, dentro del ranking que el diario El Mundo establece cada año sobre los 100 colegios privados o concertados que destacan por su oferta y calidad educativa.

El diario establece esta clasificación en base a tres bloques con 9 criterios cada uno: el primero, sobre el modelo de enseñanza; el segundo, sobre la oferta educativa; y el tercero, sobre los medios materiales. A cada uno de los 27 criterios se le otorga una puntuación diferente, sumando entre todos ellos un total de 100 puntos. El Colegio Urdaneta obtiene 89 puntos, al igual que otros tres centros, que se sitúan entre los puestos 22 y 25 en el ranking general.

Aunque es ya el decimotercer año que el Colegio figura entre los 100 mejores colegios y pudiera considerarse una rutina, este hecho sigue constituyendo un motivo extraordinario de satisfacción y un aliciente más para la dirección, profesores  y personal del colegio para continuar en una línea ascendente de superación y mejora.

El Mundo