Un año más el diario El Mundo incluye al Colegio Urdaneta entre los cien mejores colegios privados y concertados de España en el suplemento especial «100 Colegios» que edita todos los años.

El periódico realiza el análisis en cada centro según el modelo de enseñanza, donde se valoran aspectos como las claves metodológicas, el reconocimiento externo, los modelos de calidad o la evaluación de los alumnos. Por otro lado, se analiza la oferta educativa de la que dispone cada centro. En este caso se aprecian diferentes características como los idiomas, el profesorado, las horas de tutorías, las actividades no académicas… Y, por último, se hace un análisis de los medios materiales, donde se evalúa el número de alumnos por aula, los metros cuadrados del centro, el material informático, el transporte y comedor o las instalaciones deportivas. En total se analizan hasta 27 criterios diferentes.

En la presente edición el Colegio Urdaneta ha mejorado su puntuación respecto al curso pasado y se sitúa en el puesto número 25, con 90 puntos sobre 100. Formar parte de esta lista supone un reconocimiento a nuestra trayectoria, a nuestro proyecto educativo, a nuestros valores y a nuestro modo de trabajar y el hecho de subir la puntuación añade un motivo de satisfacción para toda la comunidad educativa y un estímulo para no cejar en el empeño de estar siempre en una dinámica de mejora continua para poder ofrecer una educación de calidad.