Este pasado sábado, día 9 de noviembre, un grupo de alumnos del tercer ciclo de Primaria dimos un paseo por el Parque Natural del Gorbea, salida organizada por el Club de Montaña del colegio. Antes de las nueve de la mañana ya estábamos todos esperando a subirnos al autobús. Tuvimos suerte con el tiempo y a pesar de que la semana había sido lluviosa ese día nos levantamos y comprobamos con alegría que el suelo estaba seco. Después de un trayecto de casi una hora de autobús llegamos a Sarria, donde está el Centro de Interpretación del parque Natural del Gorbea. Decidimos dejar esa visita para el final y comenzar animosos la marcha.Es un paseo muy agradable sin grandes cuestas. Fuimos todo el rato al lado del rio escuchando el rumor de sus aguas que a veces se hacía más intenso debido a algún pequeño salto. Lo cruzamos tres veces pasando por antiguos puentes de piedra. Y ¡cómo no!, alguno no pudo resistir la tentación de meter un poco la bota dentro del agua.

Fue un día otoñal, se notaba en el color de los árboles con toda la gama de rojos y marrones además del verde habitual, en los grupos de seteros con los que nos cruzamos y en la temperatura ya algo más que fresquita. Algunos hasta echamos de menos los guantes.

A la vuelta del paseo que duró tres horas, debido a todo el tiempo que dedicamos a fotografiar todo lo que salía a nuestro paso, realizamos la visita al Centro de Interpretación.  Además de visitar sus salas con interesantes representaciones de lo que es más significativo del  parque, también vimos un vídeo donde nos explicaron todo lo que comprende el espacio natural del Gorbea en cuanto a su paisaje, flora y fauna. Nos encantaron los paisajes que vimos en él.

Fue un día completo en el que no nos quedó demasiado tiempo después de comer para poder seguir disfrutando de la naturaleza y de  los juegos entre nosotros.  ¡Os esperamos a todos en la siguiente salida!