Por las entrañas del comedor

Durante el mes de mayo, los alumnos de 6º de Primaria hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento del comedor. Entre otras cosas, nos han enseñado la importancia de evitar la contaminación cruzada de alimentos. Para ello utilizan diferentes tablas de cortar, diferentes utensilios y distintas cocinas en las que  cocinar los alimentos, evitando así el peligro para los alérgicos.
 
También hemos podido comprobar que desde el comedor cumplimos una de las premisas que perseguimos desde Agenda 21: la compra verde. Nos han explicado que las verduras y frutas que comemos vienen de nuestra propia comunidad autónoma. Por ejemplo, las patatas proceden de Araba, el chorizo de Orozko…, lo que ayuda a evitar la contaminación por transporte innecesario.
 
Con nuestra visita hemos podido  comprender lo difícil que es el trabajo del personal del comedor y conocer a aquellos que diariamente trabajan para alimentarnos de forma sana y equilibrada, intentado mejorar y encontrar nuevos sabores que nos gusten a todos.