¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos?

Los alumnos de 1.º de ESO hemos disfrutado de la oportunidad de visitar el Museo Arqueológico de Bilbao situado en el Casco Viejo, en la plaza del excelso escritor Miguel de Unamuno.
Durante la visita, hemos podido aplicar lo trabajado en la asignatura de Geografía e Historia contestando a las preguntas que la guía formulaba durante el recorrido de la exposición de la Prehistoria. Desafortunadamente, no hemos podido adentrarnos en el Paleolítico, pues el museo está renovando parte de su exposición. Aun así, ha merecido la pena conocer de primera mano el Neolítico y la Edad de los Metales en Bizkaia. Quiénes éramos, de dónde venimos; quiénes somos, a dónde vamos.
Además, esta visita guiada nos permite no solo conocer la exposición del museo, algo que pudiera hacer cualquier visitante, sino que nos abre las puertas de par en par a las zonas de trabajo de los arqueólogos que nutren al museo de las piezas expuestas y a los almacenes en las que se guardan aquellas que no van destinadas a la exposición.
Tras la visita al museo, guiados por los profesores, hemos tenido la oportunidad de conocer un poco mejor el Casco Viejo bilbaíno, y empaparnos de la historia del núcleo medieval de la villa