El lunes 30 de mayo los alumnos de 4º de Primaria asistieron a la ópera de Rossini, “Guillermo Tell” en el teatro Arriaga. Sabían que se trata de un hombre que disparó una flecha a una manzana situada sobre la cabeza de un niño, pero desconocían que se trata de un héroe medieval, legendario y crucial en la historia de Suiza. A partir de su participación en el espectáculo que les ofreció el Petit Liceu, han descubierto también que es el protagonista de una ópera escrita por Gioacchino Rossini.

El espectáculo empieza con la entrada en tropel en escena de un grupo de comediantes y músicos que irrumpen en la plaza del pueblo. Se trata de un grupo de artistas que viajan explicando la leyenda de Guillermo Tell. Cada uno encarna diversos papeles. A partir de objetos diversos: marionetas, elementos escénicos multifuncionales, efectos luminosos… van representando los personajes y las situaciones de la leyenda. Todo ello hizo que nuestros alumnos disfrutasen de ella desde el primer momento.
Abao4.jpg