Proyectos Internacionales

El Colegio promociona proyectos educativos con otros países en los que los alumnos tienen la oportunidad de comunicarse en lenguas extranjeras.
Estos proyectos facilitan el aprendizaje funcional de la lengua mediante su uso como medio de acceso a otros conocimientos y además favorecen la apertura cultural de los alumnos a otras realidades.

Actualmente el Centro desarrolla los siguientes proyectos internacionales:

proyectos_1PROGRAMA DE INTERCAMBIOS:

El Colegio mantiene un programa de intercambios escolares con alumnos de otros centros con el objetivo de potenciar el interés de los alumnos por el inglés, posibilitar el acercamiento de culturas vecinas y fomentar las relaciones entre alumnos y profesores de ambos países.

Desde su implantación en el curso 2006-2007, se han realizado numerosos intercambios con centros escolares de EEUU, Inglaterra y Polonia.

ComeniusPROYECTO COMENIUS:

El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos. Incluye entre sus acciones la creación de asociaciones escolares entre centros educativos con el fin de desarrollar proyectos educativos conjuntos para alumnado y profesorado.

El Colegio participa en el proyecto Comenius desde el curso 2009-2010.

etwinningPROYECTO e-TWINNING:

E-Twinning es la comunidad de centros escolares de Europa. Ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de uno de los países europeos participantes , para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y ser parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.

Quality

La iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para trabajar en común cualquier tema.

El Colegio comenzó su participación en el curso 2008-2009 y es de destacar el premio que ha recibido el último proyecto del centro.

OlarexPROYECTO OLAREX:

El proyecto “OLAREX: Open Learning Approach with Remote Experiments” Aproximación al aprendizaje abierto mediante experimentos remotos” ha sido fundado con el soporte del programa de aprendizaje (KA3) de la Unión Europea.

El principal objetivo del proyecto es implementar de forma innovadora materiales de aprendizaje ICT, experimentos remotos y métodos e-didácticos dentro de los contenidos de aprendizaje formal y no formal. Mejorará y modernizará el curriculum de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), fomentará la creatividad de los estudiantes y la motivación y desarrollará las capacidades profesionales y los conocimientos sobre el impacto de las tecnologías indicadas.

En el proyecto participan las siguientes organizaciones:

Associated Project Partners

• En España:
    • UNIVERSIDAD DE DEUSTO
    • COLEGIO P. ANDRES URDANETA
  • En Austria:
    • UNIVERSIDAD DE CARINTHIA
    • PERAUSTRASSE SCHOOL
  • En Lituania y Polonia:
    • VYTAUTAS MAGNUS UNIVERSITY
    • RADOMSKA SZKOLA
  • Además, participan en el proyecto:
    • EUROPA MEDIA, en Hungría
    • MUSEO POLITÉCNICO DE SOFIA, en Bulgaria
pen-palVIRTUAL PEN PAL:

Utilizando la plataforma EDMODO alumnos de 3º de ESO establecen contacto con alumnos del RBHS, Rancho Bernardo High School en San Diego, (California), para compartir experiencias y practicar el idioma

Go-labPROYECTO GO-LAB:

El centro participa en el proyecto internacional GoLab en el trabajamos en el desarrollo de laboratorios remotos. Los objetivos que se persiguen es el aprovechamiento de los recursos que las universidades europeas poseen y que ponen al servicio de los centros educativos.

En la web del proyecto europeo se pueden trabajar desde la electrónica, el péndulo de Foucault, hasta completar un total 540 laboratorios virtuales que abarcan todas las áreas de las ciencias.