Sanidad

El Departamento de Sanidad del Colegio P. Andrés de Urdaneta está formado por un médico y una D.U.E. cuya finalidad es atender en primera instancia las patologías de alumnos y personal del centro surgidas durante el horario escolar. Su cometido está centrado en las siguientes actividades:sanidad1.png
  • Primera atención a los problemas que puedan aparecer durante la estancia del personal y de los alumnos/as en el Centro: traumatismos, fiebre, debut de procesos infecciosos, etc… Todas las incidencias de índole sanitaria de los alumnos son comunicadas a los padres.
  • Reconocimiento médico anual a los alumnos de 1º E.S.O en el que se valora: peso, talla, auscultación cardíaca, auscultación pulmonar y agudeza visual. La información de estos reconocimientos se comunica a los padres o tutores legales preservando la confidencialidad.
  • Facilita a los alumnos la toma de un medicamento específico durante el horario escolar cuando sea necesario, sólo mediante la previa autorización escrita de los padres o tutores legales.
  • El servicio de Sanidad lleva a cabo el programa “Educación en la salud”, que se imparte en todos los niveles educativos desde 1º Primaria hasta 2º Bachillerato. El programa está adaptado a cada uno de los diferentes niveles y los principales temas que se abordan son:
    • Nutrición y hábitos alimenticios saludables.
    • Cuidado del cuerpo y hábitos de higiene personal.
    • Actividad física y salud.
    • Sexualidad.
    • Drogas y buen uso de medicamentos.
  • Se ocupa de prevención de riesgos laborales de los trabajadores del Colegio y la vigilancia de su salud, actividades organizadas desde el propio Departamento de Sanidad y realizadas por un servicio de prevención externo.

Contacto: sanidad@colegiourdaneta.com