Uniforme

UNIFORME Y ROPA DEPORTIVA

El Colegio Urdaneta tiene sus propios modelos de uniforme escolar y de ropa deportiva.
1. El uso del uniforme escolar se viene incorporado gradualmente año a año desde 2007 y es la indumentaria utilizada para la actividad habitual de clase.
2. El uniforme deportivo se utiliza para la práctica de la actividad deportiva, bien sea en las clases de Educación Física o en actividades deportivas extraescolares.

TIPOS DE PRENDAS

Las prendas que componen ambos uniformes son las siguientes:

Uniforme escolar Uniforme deportivo
– Falda o pantalón (corto o largo) de color azul marino con rayas azul claras modelo Colegio Urdaneta.
– Polo azul claro (manga larga o corta) modelo Colegio Urdaneta.
– Jersey de pico azul claro o chaqueta de punto azul marino, ambos modelo Colegio Urdaneta.
– Prenda exterior de abrigo azul marino.
– Medias, calcetines o leotardos azul marinos.< - Zapatos, zapatillas o botas azul marino o negro.
– Camiseta del color correspondiente a la sección modelo Colegio Urdaneta.
– Pantalón largo, corto, legging azul marino… modelo Colegio Urdaneta.
– Sudadera azul marina modelo Colegio Urdaneta.
– Zapatillas deportivas.
– Para la clase de natación es obligatorio también el gorro del color de la sección modelo Colegio Urdaneta.

NORMATIVA DE USO

1) Uniforme escolar: Durante el próximo curso es obligatorio desde Ed. Infantil hasta 2º de ESO.
– Alumnos de 2 años: El uniforme de los niños y niñas de 2 años consta de las siguientes prendas:
Chándal del equipamiento deportivo del Colegio Urdaneta, con chaqueta y pantalón.
Polo azul de manga larga o corta.
– Alumnos de Ed. Infantil (3 a 5 años) y Primaria: El uniforme es obligatorio todos los días, pudiendo utilizarse el uniforme deportivo los días que el alumno/a tenga actividad deportiva (reglada o extraescolar). Esta excepción viene motivada por las dificultades que supone a los niños de estos niveles cambiarse con cierta agilidad).
– Alumnos de 1º y 2º de ESO: El uniforme escolar es obligatorio todos los días. El uniforme deportivo sólo lo utilizarán durante las actividades deportivas, siendo obligatorio el cambio al uniforme escolar al finalizar las mismas.
2) Uniforme deportivo: Es obligatorio en las actividades deportivas de todos los cursos, incluyendo Bachillerato.

VENTA DE UNIFORME Y ROPA DEPORTIVA

Tanto el uniforme como la ropa deportiva pueden adquirirse:
– Del 21 de agosto al 8 de septiembre, en el Gimnasio del Colegio (debajo del comedor escolar), en horario ininterrumpido de 10:00 a 18:00 horas.
– Del 11 de septiembre en adelante: en el Polideportivo.