¡Somos una familia!

Los días 30 y 31 de marzo se celebró el 1º Congreso Agustiniano “HIPONA” en Guadarrama, en el complejo residencial Fray Luis de León. Allí tuvimos oportunidad de escuchar tres ponencias a cargo del D. Óscar Alonso, D. Juan María González-Anleo y Mons. Manuel Herrero OSA que nos hablaron sobre la situación actual de la Pastoral Agustiniana en los colegios y parroquias Agustinianas.
Además, participamos en tres talleres diferentes, donde se recorría el panorama de las 3 ONGs Agustinianas actualmente en vigor, la experiencia de Toni Salas en las clases de Religión en las aulas, y una sesión de interioridad Agustiniana, como cierre de dichos talleres. El colofón final de la tarde del sábado estuvo a cargo del cantautor Migueli, quien nos hizo vibrar con sus sugerentes y divertidas letras, como, por ejemplo: “No me convencerán” o “Somos una familia”.
En la jornada del domingo, tuvimos la oportunidad de conocer y escuchar las experiencias de fe de niños y jóvenes que estudian en colegios Agustinianos. Así como las palabras del Obispo de Palencia, Mons. Manuel Herrero (OSA), quien celebró también la eucaristía que sirvió como cierre del encuentro.