Taller práctico “Los límites y sus consecuencias”

La charla-coloquio “Los límites y sus consecuencias – Un enfoque consciente y colaborativo” que Carmen Santamaría nos impartió la semana pasada, tuvo ayer su versión más práctica en el taller participativo que tuvimos en la biblioteca del colegio.
 
En un ambiente más reducido pudimos compartir experiencias familiares propias, tormentas de ideas, esos casos que, a veces pensamos que únicamente nos pasa a nosotros, etc. descubriendo que nuestros pequeños son más parecidos de lo que nosotros pensamos.
 
A través de ejemplos prácticos y de ponernos en el lugar de nuestros hijos, pudimos acercarnos un poco más a su forma de sentir y percibir nuestra forma y estilo educativo y, a partir de ahí, poder mejorar nuestro modelo como padres. Terminamos con unas pautas para el establecimiento de límites y normas razonables, acordadas, serenas, con sus consecuencias, que permitan no solo ayudarles a evolucionar en su autonomía y autoestima, sino también colaborar a un clima familiar más tranquilo y sosegado.
 
Felicitar en este caso la asistencia de varios aitas, a quienes animamos a crecer en número, y felicitar a las amas, que siempre sacan tiempo de donde no hay para ver formas de mejorar en nuestros hogares.
 
En última instancia, el mensaje más profundo que siempre debemos tener en mente, es que queremos educar a nuestros hijos con un profundo amor que les haga ser, de verdad, personas felices ahora y en el futuro.
 
Os animamos a que nos sigáis enviando sugerencias de temas a tratar en próximas conferencias y talleres escribiéndonos a ampa@colegiourdaneta.com
 
Junta directiva AMPA