Los días 6, 7 y 9 de mayo el alumnado de 6º de Primaria ha tenido la oportunidad de conocer un entorno muy cercano a Getxo, pero muy poco conocido. Concretamente los alumnos acudieron al “Aula Ambiental de Getxo” y acompañados de los monitores responsables del aula realizaron dos actividades con el fin de conocer la flora y fauna autóctona y descubrir qué especies invasoras amenazan dicho ecosistema.

Esta actividad se encuadra dentro del tema de trabajo de este curso en la Agenda 21 Escolar y también ha servido como punto de partida del tema de ciencias naturales “Planeta vivo”.

Para desarrollar esos objetivos los alumnos realizaron dos actividades. En un primer momento, confeccionaron un pequeño jardín vertical en el cual pudieron plantar semillas de alubias locales, cebollas o perejil. Y la segunda actividad consistió en realizar un recorrido en el “Humedal de Bolue”. Durante el recorrido el monitor les fue explicando qué especies autóctonas se podían ver y qué especies invasoras ponen en peligro el ecosistema.

La valoración del alumnado y profesorado ha sido muy positiva, ya que hemos descubierto un nuevo entorno natural muy cerca de nuestro colegio, hemos aprendido a distinguir las especies autóctonas de las invasoras y ha supuesto una motivación muy importante para trabajar en el aula el tema de ciencias naturales.