Nuestro colegio ha vuelto a hacerse presente en la «Gran Recogida» que el Banco de Alimentos organiza todos los años a principios de diciembre en supermercados de diferentes lugares de nuestra geografía.

Un total de 77 alumnos y alumnas de ESO2 y Bachillerato, así como 39 adultos (profesores, personal no docente y madres de familia) han participado activamente como voluntarios en esta campaña, imprescindible para poder atender la demanda de alimentos de primera necesidad que presentan diversas entidades benéficas. En nuestro caso, este año nos han asignado tres supermercados en la margen derecha y otros tres en la ciudad de Bilbao.

La experiencia ha sido muy enriquecedora para todos, no sólo por saber que con un poco de nuestro tiempo hacemos mucho bien a quienes pasan hambre, sino también por poder descubrir la generosidad y la amabilidad con la que la mayoría de los clientes de los centros comerciales han atendido a la demanda de alimentos de nuestros voluntarios.

El Banco de Alimentos nos ha felicitado por el buen hacer de todas las personas que se han implicado con generosidad. Sin duda son un reflejo del valor de la solidaridad como uno de los grandes pilares del Colegio Urdaneta.