Toneladas de generosidad

Mientras muchos han dedicado el fin de semana a la fiebre consumista del “Black friday”, unos pocos han buscado una propuesta alternativa, sumándose a la fiebre solidaria del “Banco de alimentos”. Curiosas paradojas las que nos presenta nuestra sociedad. 
 
En Urdaneta nos ha parecido mucho más interesante esta última propuesta. Mientras haya cientos de miles de familias con el frigorífico vacío, con dificultades para llegar a fin de mes, no es de recibo estar malgastando nuestro dinero en compras compulsivas e innecesarias; dediquemos nuestro tiempo y algo de nuestros bienes a quienes no tienen lo imprescindible.
 
Podemos decir con orgullo que estos días, viernes 25 y sábado 26 de noviembre, lo hemos hecho a las mil maravillas. Más de 75 alumnos/as de Bachillerato y 25 profesores/as de los diversos cursos han participado en esta “Gran recogida” en tres centros comerciales de Erandio, Berango y Gobela-Getxo. Han sido días intensos en cuanto a la actividad pero ciertamente satisfactorios en cuanto a la labor realizada. Hemos comprobado de primera mano cómo la gente de nuestros barrios actúa con sincera generosidad, desprendiéndose del egoísmo y la indiferencia. Un buen modo de inaugurar, sin duda, el Adviento que nos acerca a la venida del Señor.
 
Eskerrik asko!
IMG_1267IMG_1251IMG_1270