Teniendo en cuenta la evolución y los cambios que se están produciendo en el mundo educativo, y la importancia del pensamiento computacional, este pasado fin de semana el profesorado de 1º y 2º de Primaria junto a  compañeros de otros centros han recibido una formación de robótica educativa.

Han tenido la oportunidad de conocer y aprender a codificar a un pequeño robot llamado True True. Un nuevo amigo que llegará pronto a nuestro colegio y que nuestros alumnos/as aprenderán robótica dentro del taller de matemáticas manipulativas de una manera muy divertida.

Nuestro pequeño amigo tiene sentidos, sensores, que le ayudan a conocer el entorno. Le encanta comer tarjetas, con ellas le podemos decir qué queremos que haga y programarlo. Incluso tendremos la oportunidad de diseñar sus propios disfraces dependiendo la actividad que estemos trabajando.

Pronto True True dará una grata sorpresa a nuestro alumnos/as con su llegada a nuestro colegio Urdaneta.