El 30 de enero, día escolar de la no violencia y la paz, ha tenido este año una novedad significativa en Urdaneta. Al grito de “Mugi zaitez bakearen alde”, toda la comunidad educativa ha participado en la marcha por la paz que hemos realizado desde el Ayuntamiento de Loiu hasta el colegio.

Todos los cursos, comenzando por 2º de Bachillerato y terminando por Infantil-3 años, han ido turnándose en la cabecera de la marcha, en un ambiente festivo, alegre y pacífico. En el ayuntamiento nos ha recibido el alcalde, D. Josu Begoña, que nos ha dirigido unas cercanas y bonitas palabras de agradecimiento. Desde allí ha comenzado la caminata hasta llegar al colegio, donde se había construido la paloma de la paz cuyas piezas hemos ido elaborando en cada clase durante los pasados días.

El acto ha tenido una preciosa culminación con el pregón de la paz, en el que los delegados de 2º de Bachillerato se han acordado de diversas situaciones de violencia presentes en nuestro mundo – acoso escolar, violencia de género, explotación infantil, guerras en diversos rincones del mundo, refugiados abandonados a su suerte,… – y nos han invitado a movernos y comprometernos para terminar con todas ellas. Los cantos y las palabras de nuestro director académico han servido para finalizar una jornada que, sin duda, no nos dejará indiferentes.

¡Feliz día de la no violencia y la paz!