Una nueva mochila llega a casa

Una de las principales competencias que nuestros alumnos deben adquirir, y que les va a servir para desarrollar muchas otras, es la lectora. Por ello, siempre ha sido un objetivo prioritario en nuestro centro que los alumnos adquieran un excelente desarrollo lector tanto a nivel de comprensión como de fluidez lectora.

Para conseguir dicho objetivo disponemos de diversos recursos como la biblioteca trilingüe de cada aula, los libros de lectura comunes, recursos digitales, biblioteca del centro…
 
En 3º de Primaria ponemos en marcha una iniciativa más. Se trata de la “Mochila Viajera” que este año inicia su andadura por el colegio a partir del 13 de febrero. El objetivo fundamental de esta actividad es potenciar el gusto por la lectura fuera del ámbito escolar; es decir en casa y, además, en familia.
 
Para ello, y cada dos semanas, 5 alumnos de cada clase llevarán una mochila especial con un lote de 5 libros diferentes de temas variados y para todas las edades. Durante esos quince días cada familia podrá disfrutar de ellos en los momentos que decidan. Se trata de que todos ellos puedan ojear y comentar los contenidos, ilustraciones, fotografías…
 

mochila.jpg