La Navidad se estrena en el colegio el día 17 de diciembre. Aunque aún quedase una semana para la nochebuena, esta era la fecha señalada para juntarnos a celebrar como “familia educativa” el nacimiento del Niño Jesús.

Eran las 6 de la tarde. Todo dispuesto para empezar; últimos ensayos, retoques a los diferentes elementos de la celebración y disposición a solventar con improvisación aquello que haya quedado en el aire.

Con gran expectación se proclamó el pregón de la Navidad. Un bonito anuncio del nacimiento del Salvador que resonó entre las cuatro paredes del salón de actos como música celestial.

A continuación, al ritmo de los cantos, de las lecturas, de los signos y, sobre todo, del calor humano, celebramos la Eucaristía de Navidad, con una magnífica participación de todos los asistentes, en particular del celebrante, el coro, los lectores y los más pequeños, en ocasiones con su natural espontaneidad.

Finalizada la celebración litúrgica, disfrutamos de la representación que durante las últimas semanas ha preparado el grupo de teatro que dirige Star Estudios. En ella, de forma simpática y alegre, se nos narraron los acontecimientos en torno al portal de Belén.

Para rematar la tarde-noche, subimos unos cuantos escalones para celebrar juntos, alrededor de una buena chocolatada, la fiesta de Navidad. En el mismo comedor, además del chocolate con bizcochos, pudimos participar del rastrillo solidario que tradicionalmente organiza nuestra ONG Iquitanz y que, en esta ocasión, disponía de un montón de cosas interesantes: productos de Comercio Justo, dulces de las HH. Clarisas, artesanía de Iquitos, Uniforme Solidario, camisetas de la ONG, productos informáticos y un largo etcétera. La participación en el rastrillo, tanto en voluntarios (profesores, alumnos y miembros de la directiva de Iquitanz) como en personas que compraron, fue magnífica.

El colegio quiere dar las gracias a todas las personas que, de un modo u otro, han hecho posible una tarde mágica, familiar y solidaria.

¡Feliz Navidad! Eguberri on!

Eucaristía de Navidad

Chocolatada y rastrillo solidario de Iquitanz