El día 30 de enero está grabado a fuego en el calendario de muchos centros educativos, al celebrarse el Día escolar de la No violencia y la Paz.

En Urdaneta no podemos ser menos, movilizándose el colegio y consiguiendo una de esas jornadas que queda grabada en la memoria de todos, desde los pequeñitos de infantil de Loiu y San José hasta los mayores de Bach., sin olvidar al resto de personas que formamos el centro educativo. En esta ocasión hemos vuelto a abrir horizontes de paz en nuestro municipio de Loiu, celebrando la II Marcha por la Paz de Urdaneta.

Un emotivo y sencillo acto de acogida por parte de nuestro alcalde, Josu Begoña, en las puertas del Ayuntamiento, sirvió de inicio a esta marcha en la que, por los caminos del pueblo, nos fuimos encaminado en ambiente pacífico y festivo al Colegio. Llegados al mismo, tuvimos el acto central de la jornada, en los patios escolares, frente al tren de la paz que hemos elaborado en estos días y con el lema Ausartu zaitez, bakearen alde que ha presidido nuestra pancarta.

No hay duda: ha sido un día mágico que, confiamos, nos ayudará a todas las personas del Colegio a creer un poco más en la paz posible y a trabajar cada día por ella.