El día escolar de la paz y la no violencia es una jornada ya tradicional en miles de colegios de todo el mundo. Se celebrar el 30 de enero, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, icono del compromiso con el cambio social desde la paz. En Urdaneta llevamos bastantes años celebrando esta jornada con especial dedicación, de tal modo que se ha convertido en uno de los momentos más especiales a lo largo del curso.
Este año nos ha sido imposible celebrar el acto conjunto en los patios del colegio, debido a las inclemencias meteorológicas. No obstante, en cada uno de los pabellones se ha dado a esta jornada el relieve que requería, de tal modo que todos hemos tomado más conciencia de que la paz es un bien para nuestra sociedad y que el compromiso tiene que partir de cada uno, en las cosas más cotidianas de la vida.
Las charlas de Mateo sobre los refugiados para los mayores, los talleres con latas para Primaria y ESO-1, los cantos para los peques de infantil, además de las oraciones de la mañana y las tutorías correspondientes, dieron a esta jornada un especial relieve en el colegio.
Esperemos que el próximo año de nuevo podamos salir al patio para realizar juntos nuestro acto simbólico.
Mural de la paz