Descubre más sobre Iquitanz - Colegio Concertado en Bizkaia | Colegio P. Andrés de Urdaneta

Somos una Asociación no gubernamental nacida el 23 de junio de 1993 en el Colegio P. Andrés de Urdaneta, formada por un importante número de personas vinculadas a nuestro centro educativo y a las misiones agustinianas (padres y madres de familia, alumnos/as, exalumnos/as, profesores, personal no docente y agustinos).

Desde su fundación, en Iquitanz hemos pretendido trabajar por la sensibilización hacia la realidad de pobreza (material, cultural, espiritual) que se da en diversos lugares del mundo, especialmente los vinculados a las misiones agustinianas.

Para alcanzar nuestros objetivos, desarrollamos las siguientes acciones:

• Fomentamos encuentros con misioneros que nos transmiten sus testimonios solidarios.
  • Apoyamos proyectos de desarrollo humano que nos presentan desde las misiones agustinianas (Perú, Tanzania, El Salvador, Honduras, India) y otras instituciones misioneras.
  • Organizamos la campaña del bocata solidario dos veces al año.
  • Realizamos dos rastrillos solidarios en el colegio, en Navidad y durante las fiestas escolares.
  • Damos a conocer y animamos a participar en el Comercio Justo en los diversos pabellones del Colegio.
  • Apoyamos la experiencia de Voluntariado Misionero en verano que organizan los agustinos.
  • Promovemos la incorporación de nuevos socios, padrinos y colaboradores a nuestra organización.
  • Solicitamos financiación para nuestros proyectos a diversas instituciones oficiales.

Iquitanz es, por tanto, un modo eficaz de educar en la solidaridad, creando una conciencia sensible a la justicia, la paz y la igualdad.

Y mucho más...