El lunes 27 de noviembre nuestros alumnos de 2º de ESO asistieron a una charla sobre los peligros y amenazas que podemos encontrar en la utilización de redes sociales de internet u otras aplicaciones existentes hoy en día.

Manu, ertzaina de la unidad de delitos informáticos, ha sido el encargado de explicarles cuáles son los pasos que deben tomar en caso de sufrir ciberbullying, qué acciones se consideran acoso en la red (dado que, muchas veces, no somos conscientes de hasta qué punto estamos haciendo algo ilegal o no) y qué medidas legales se tomarían contra los autores del cyberbulling.

Además, también ha tratado temas de mucho interés para nuestros alumnos como, por ejemplo, cómo protegerse en la red para poder navegar de forma segura sin caer en todas las trampas que nos acechan, la circulación de fotos o vídeos inadecuados, la pérdida de intimidad o privacidad, o el grooming (acoso sexual de adultos a niños o adolescentes).

Todos los alumnos han seguido la charla con mucho interés y creemos que, a partir de ahora, serán mucho más cuidadosos a la hora de navegar por Internet.