Hockey

La sección de hockey comienza su trayectoria por medio del patinaje en los cursos 1º y 2º de Primaria, para posteriormente iniciarse en competiciones escolares de hockey patines hasta alcanzar las competiciones federadas.

Los alumnos se inician en el patinaje durante los cursos de 1º y 2º de Educación Primaria. Posteriormente se inician en competiciones escolares de hockey sobre patines para continuar en diferentes categorías federadas hasta el equipo senior que participa en la Liga Norte y está formado por antiguos alumnos.

Los orígenes del hockey en el Colegio Urdaneta se remontan prácticamente a sus inicios, aunque empieza a tomar impulso con la creación del Club Deportivo de la mano de Ricardo Vallejo, cuando eran contados los clubes que practicaban este deporte en Bizkaia y el País Vasco.

Entre los logros principales de su historia están varios campeonatos de Bizkaia y Euskadi tanto en Liga como en Copa en diferentes categorías y la participación en campeonatos de España. Varios equipos han participado en diferentes torneos fuera del País Vasco, sobre todo el equipo senior, que empezó su andadura durante la temporada 1996-97, culminando y dando continuidad todas las categorías de este deporte.

Los equipos que componen la sección de hockey son las siguientes:

• 2 equipos de categoría Bejamín, uno masculino y uno femenino.
  • 2 equipos de categoría Alevín, uno masculino y uno femenino.
  • 1 equipo de categoría Infantil.
  • 1 equipo de categoría Cadete, masculino.
  • 1 equipo de categoría Juvenil, masculino.
  • 1 equipo de categoría Junior, masculino.
  • 1 equipo senior de Liga Autonómica.

En el ámbito de la promoción de este deporte, la sección de hockey del Club Deportivo Urdaneta organiza cada año desde la temporada 1987-88 el Día del Alevín, que cuenta con la participación de numerosos equipos alevines no solo de Euskadi sino de toda la geografía española, en un ambiente competitivo, pero sobre todo festivo y lúdico para los equipos participantes.

El responsable la sección y auténtico dinamizador de este deporte es actualmente Iñigo Vallejo.