Principios pedagógicos en los que se inspira nuestra práctica educativa

Como primer principio pedagógico, entendemos que el proceso de enseñanza-aprendizaje debe estar centrado en el alumno, que es agente activo de su educación y, a partir de esta premisa inicial, el resto de los principios que inspiran nuestra práctica educativa son los siguientes:

Principios Pedagógicos Urdaneta

Aprendizaje personalizado

Contemplamos los diferentes ritmos de aprendizaje y la autonomía del alumnado, motor y protagonista de su propio proceso de aprendizaje.

Inteligencia emocional

Partimos de las emociones como elemento esencial del aprendizaje.

Pedagogía positiva

Realizamos un esfuerzo por hacer ver expectativas de éxito y por generar la confianza que permita a los alumnos ver las metas alcanzables.

Aprendizaje compartido

En consonancia con nuestros valores del compañerismo, la amistad y el trabajo en equipo, generando una asertividad respetuosa y tolerante.

Aprendizaje experiencial

Favorecemos que el alumno sea protagonista y ejecutor de su propio proceso de aprendizaje para hacerlo más significativo.

Uso vehicular de las lenguas

Favorecemos un uso simultáneo de las distintas lenguas de manera natural y verdaderamente integral.

Pedagogía del esfuerzo

Que enseñe a los alumnos el gusto por el esfuerzo en el trabajo reflexivo y riguroso y que les permita fijarse continuamente nuevas metas de auto-superación.

La evaluación como herramienta de mejora

Aplicamos nuevos instrumentos que nos permitan alcanzar de forma continua los objetivos de aprendizaje.

La interioridad

Como ámbito privilegiado para lograr la verdad, el autoconocimiento y el espíritu crítico, y como garantía de independencia, de pensamiento propio y de ejercicio de la libertad responsable.

Y mucho más...