En Urdaneta apoyamos el Medio Ambiente

La Agenda Escolar 2030 es un proceso en el que participa la comunidad educativa con un plan de acción a favor de la mejora ambiental y social del propio centro y su entorno.

Este proceso cuenta con tres componentes básicos: la sostenibilidad ambiental del centro educativo y del entorno, la innovación curricular y la participación en la comunidad en colaboración con el ayuntamiento de Loiu y el Departamento de Educación, Universidades e Investigación por un lado y con el Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por otro.

Los objetivos que persigue Agenda Escolar 2030 son los siguientes:

• Proporcionar la información y formación adecuada sobre los distintos conceptos relacionados con el medio ambiente.
  • Concienciar a la comunidad educativa de los efectos de la actividad humana sobre el medio y de la importancia de establecer prácticas sostenibles con el entorno.
  • Fomentar la participación de la comunidad educativa en buenas prácticas ambientales tanto en el centro educativo como en su entorno.

Las actividades que realizamos para conseguir estos objetivos giran en torno a un tema acordado en las reuniones de coordinadores de Ingurugela, que posteriormente se adecua a la realidad de cada centro.

Y mucho más...