Uniforme escolar

Los alumnos de Educación Infantil, Primaria y ESO utilizan uniforme escolar y deportivo que les identifican como alumnos del Colegio Urdaneta.

El uso de uniforme contribuye a eliminar diferencias y favorece la unión entre los propios alumnos.

El Colegio Urdaneta tiene sus propios modelos de uniforme escolar y deportivo.

Normativa de Uso

1. Uniforme escolar

Es la indumentaria utilizada para la actividad habitual de clase y es obligatorio desde Educación Infantil hasta 4º de ESO.

• Alumnos de 2 años: El uniforme de los niños y niñas de 2 años consta de las siguientes prendas: chándal del equipamiento deportivo del Colegio Urdaneta, con chaqueta y pantalón. Polo azul de manga larga o corta.
    • Alumnos de Ed. Infantil (3 a 5 años) y Ed. Primaria: El uniforme es obligatorio todos los días, pudiendo utilizarse el uniforme deportivo los días que el alumno/a tenga actividad deportiva (reglada o extraescolar).
    • Alumnos de ESO: El uniforme escolar es obligatorio todos los días. El uniforme deportivo sólo se utiliza durante las actividades deportivas, por lo que al finalizar las mismas es obligatorio el cambio al uniforme escolar.

2. Uniforme deportivo

El uniforme deportivo consta de camiseta o polo y chándal compuesto de pantalón y chaqueta. Cada sección tiene asignado un color distintivo.

El uniforme deportivo se utiliza para la práctica de la actividad deportiva, bien sea en las clases de Educación Física o en actividades deportivas extraescolares y es obligatorio en todos los cursos, incluyendo Bachillerato.

Prendas

Uniforme escolarUniforme deportivo
Falda o pantalón (corto o largo) de color azul marino con rayas azul claras modelo Colegio Urdaneta.

Polo azul claro (manga larga o corta) modelo Colegio Urdaneta.

Jersey de pico azul claro o chaqueta de punto azul marino, ambos modelo Colegio Urdaneta.
En 3º y 4º de ESO y Bachiller está autorizada la sudadera con gorro.
Prenda exterior de abrigo azul marino.

Medias, calcetines o leotardos azul marinos. Zapatos, zapatillas o botas azul marino o negro.
Camiseta del color correspondiente a la sección modelo Colegio Urdaneta.

Pantalón largo, corto, legging azul marino… modelo Colegio Urdaneta.

Sudadera azul marina modelo Colegio Urdaneta.

Zapatillas deportivas.

Para la clase de natación es obligatorio también el gorro del color de la sección modelo Colegio Urdaneta.

Y mucho más...